Calafate en Avión

Opción  A

3 noches de alojamiento en hoteles categoría 3*

3 desayunos

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

Valor por persona en base doble $5500 + aéreos

Opción B 

4 noches de alojamiento en hoteles categoría 3*

4 desayunos

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

 Valor por persona en base doble $6700 + aéreos

Estos valores  pueden modificarse si se suman excursiones. Es importante tener en cuenta que a los valores expresados se deben adicionar los vuelos el día que decidas viajar.

Los horarios y aeropuertos varían de acuerdo a lugar de partida que elijas.
Se pueden adicionar muchas excursiones aca te contamos algunas

Glaciar Perito Moreno

En horario a confirmar se  inicia el recorrido por los hoteles. Salida con destino al Parque Nacional Los Glaciares. Este Parque ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares que le dieron el nombre, 13 en total, muestran un mundo de hace 10 mil años, frío, salvaje e inhóspito. El más famoso de todos es el Ventisquero Perito Moreno, ubicado en un extremo del Llago Argentino, a 80km de El Calafate.

El Glaciar lleva el nombre de un gran explorador argentino del siglo pasado, es uno de los pocos del mundo que se mantiene estable. Cada cierto tiempo, su frente de 60m de altura desprende trozos de hielo grandes como edificios que caen en cámara lenta hacia las aguas del Lago, con un gran estruendo que se escucha kilómetros a la redonda. Los témpanos causan grandes oleadas al caer y luego se van navegando por el Canal de los Témpanos. Al llegar al Glaciar, dispondremos de tiempo libre en las pasarelas para observar y fotografiar este magnífico espectáculo natural.

Dispondrá  también del tiempo necesario para realizar un paseo en barco, para completar una excursión única en un solo día como la Navegación Lacustre “Safari Náutico” de una hora, en la cuál se puede recorrer la pared sur del Glaciar Perito Moreno, disfrutando la vista del glaciar desde una perspectiva única.  Esta excursión es opcional.

Big Ice

El recorrido por los Hoteles comienza a las 7:00hs. Se trasladan hacia el Parque Nacional Los Glaciares ubicado a 78km de El Calafate. Una vez en el Puerto “Bajo de las sombras” a las 9:45 AM. Allí se toma una embarcación  para cruzar el Brazo  Rico desembarcando 15 minutos después en la costa opuesta. Los guías de montaña los conducirán aun más cerca del glaciar para seleccionar los crampones e iniciar la travesía de aproximación. El sendero recorre la morena sur del glaciar Perito Moreno, y en poco más de una hora encontraran un espectacular mirador, por donde accederán al hielo. Una vez en el glaciar y con los crampones y arneses puestos, el mundo toma una nueva perspectiva: lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, mágicas cuevas, y la sensación única de sentirse en el centro del glaciar más sorprendente del mundo. Siempre acompañados e instruidos por guías expertos, que junto a ustedes exploraran  durante 4 horas los rincones del glaciar. Además, contaran con media hora para el pic nic sobre el manto blanco y sorprenderse en un lugar de inigualable belleza. Una vez en la morena, caminaran otra hora para regresar y  tomar la embarcación hacia El puerto nuevamente. De allí irán a disfrutar de las Pasarelas del Glaciar durante 30 min aprox. Horario de llegada al pueblo 19:30hrs aproximadamente.

Importante: esta excursión debido a la exigencia física y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 18 y 45 años de edad y que posean un buen estado físico , considerando que se caminara alrededor de 7 horas en hielo y pedreros. No apta para mujeres embarazadas.

Mini Trekking

Con horario a confirmar desde las 07 am, comienza el recorrido de busqueda por los hoteles. La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras” aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno.

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 1:30 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.

La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico.

Para cerrar un paseo perfecto, visitaremos las pasarelas por 1 hora para luego retornar a El Calafate.

IMPORTANTE: Apto para Mayores de 10 años hasta 65 Años

El Galpón del Glaciar

Viva la experiencia de un día de campo en la Patagonia, participando de típicas actividades rurales y aprendiendo más sobre la historia del sur argentino. Arreos de ovejas con perros kelpies y gauchos a caballo, carrera de sortija, demostraciones de esquila en el antiguo Galpón y tradicionales destrezas criollas son parte de esta propuesta. Además, podrá realizar una caminata guiada hasta la costa del Lago Argentino, reconociendo la flora y fauna del lugar y pasando por la Reserva Natural Laguna de los Pájaros, donde cada año llegan más de 40 especies de aves migratorias. Para finalizar el día, empanaditas caseras y el típico Cordero Patagónico al Asador, hecho en casa y acompañado por vegetales de la huerta. Como despedida un show de folclore y un recorrido por las más tradicionales danzas argentinas a cargo de artistas locales.

Experiencia Chalten

A partir de las 08 de la mañana comienza el recorrido por los hoteles, a cargo de un guía del Parque Nacional. Una vez finalizada la búsqueda emprenderemos camino hacia el pueblo de El Chalten, ubicado a 220 km de Calafate. Haremos nuestra primera parada en la cabecera del Lago Argentino para apreciar al lago más grande del país.

Pasada media mañana, haremos nuestra segunda parada en el Parador La Leona para disfrutar de las instalaciones y de la historia de este emblemático parador patagónico. Luego nos visitaremos el Mirador del Glaciar Viedma, maravilla natural que 5 veces más grande que el Glaciar Perito Moreno.

Si el impacto del inigualable Glaciar Viedma no fue suficiente, visitaremos un sitio arqueológico con avistaje de fósiles marinos y ejemplares petrificados, recibiremos una charla sobre el origen de dichas muestras y se les brindara a los pasajeros el tiempo suficiente para tomar fotografías.

Ya en el Pueblo de El Chalten, nuestro destino inmediato será El Mirador de los Cóndores y el de Las Águilas. Esta excursión está destinada no solo para aquellas personas que quieran visitar y conocer, lo que no todos conocen, del pueblo de El Chalten; si no también para aquellos amantes del trekking de montaña ya que podrán caminar en el inicio de los senderos de montaña y se le entregará una vianda abundante para que puedan almorzar y disfrutar del magnífico paisaje que ofrece El Chalten.

Para aquellos que continúen con el Full Day, visitaremos el Chorrillo del Salto y disfrutaremos de un brindis con licores regionales, al pie de esta hermosa cascada y nos alistaremos para el almuerzo.

Pasado el mediodía, llegaremos al salón de almuerzos donde comeremos un exquisito cordero patagónico con diferentes guarniciones, todo incluido en la EXPERIENCIA CHALTEN.

CONSULTAR…