Patagonia Continental Salida Grupal

12 días 7 noches / bus cama / 3 en Madryn Hotel Fantilli  / 3 en Calafate  Hotel Fuerte Calafate / 1 Las Grutas Hotel Mareas / media pensión / coord. / exc opcionales / asistencia /  refrigerio a bordo

Consulte por el lugar más conveniente para su ascenso

DIA 01: Salida de lugar y horario a convenir, en  modernas unidades equipadas con toilette, video, aire acondicionado, y calefacción, con destino a Puerto Madryn.

DIA 02: Arribo a la ciudad de Puerto Madryn y alojamiento en Hotel Fantilli.

Por la tarde realizaremos el city tour; un paseo que nos permitirá recorrer el centro comercial, el casco histórico y los muelles de cruceros, concluyendo en el mirador panorámico de Punta Cuevas, junto al monumento al indio tehuelche, antigüo habitante de esta zona. Regreso al Hotel. Cena.

DIA 03: Desayuno. Día libre donde recomendamos realizar la excursión opcional de día completo a Península Valdés, para realizar el avistaje de ballenas francas. Se parte temprano a la mañana y en el recorrido se realizará una parada en el centro de interpretación del istmo

Carlos Ameghino, instalado en el ingreso a la Península Valdés, donde podremos interpretar y entender cuáles son las características de la biodiversidad de la zona y ver la interrelación que existe entre las especies animales, la geografía y el hombre. Desde su mirador panorámico, se podrá contemplar el Golfo Nuevo, San José y la Isla Pájaros.

Posteriormente se partirá rumbo a Puerto Pirámides, donde se podrá almorzar y contratar el paseo náutico de avistamiento deballenas. Regreso al Hotel. Cena.

DIA 04: Desayuno.  Día libre donde recomendamos realizar la excursión opcional de día completo a Punta Tombo y Gaiman.  Para realizar la misma, se parte muy temprano pararecorrer aproximadamente los 400 km que separan a Puerto Madryn del Área Natural Protegida Punta Tombo, y así poder visitar esa gran colonia de Pingüinos de Magallanes; especie que elige esas costas para poner e incubar sus huevos y criar a sus pichones; los cuales comienzan a nacer a mediados de noviembre. Podremos caminar muy cerca de ellos, y además avistar aves, guanacos, choiques, cuises y martinetas. Posteriormente a esta visita, nos dirigiremos a Gaiman, una localidad que mantiene la impronta de la colonización galesa que dio origen al poblamiento de esta región. Allí podremos disfrutar del afamado “té gales”. Regreso al Hotel. Cena.

 

DIA 05: Desayuno. Check out.  Partida de Puerto Madryn con destino a la ciudad de El Calafate, Santa Cruz. En el camino, se realizará la visita al Museo paleontológico Egidio Feruglio, un museo de historia natural, con una superficie de exposición de 600 mts., ubicado en la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut. En él se exponen especímenes de la flora y la fauna fósiles de la Patagonia. Posteriormente a ello, se seguirá rumbo a Santa Cruz. Noche en ruta.

Día 06: Arribo a la ciudad de El Calafate y alojamiento en Hotel panorámico Fuerte Calafate.  En horas de la tarde se realizará el city tour; un paseo donde recorreremos los distintos lugares de la ciudad y alrededores de interés turístico y cultural, visitaremos la Laguna Nimez, a metros de la costa del Lago Argentino, donde podremos avistar abundante avifauna local.  Se realiza también una visita a Glaciarum, que es un Centro de Interpretación glaciológico dedicado a la divulgación del Campo de Hielo Patagónico sur y sus glaciares.  Regreso al Hotel. Cena.

 

Día 07: Desayuno. Día libre en el que recomendamos realizar la excursión opcional “Ríos de Hielo”.  Para la misma se parte temprano por la mañana para dirigirse a Puerto bandera, dentro del Parque Nacional Los glaciares; y embarcarse para realizar la navegación en la que se visita el brazo norte del Lago Argentino.  El tour recorre los glaciares Upsala y Spegazzini; el más grande y el más alto respectivamente entre todos los glaciares del Parque Nacional; entrando en las bahías que éstos conforman y navegando también el cordón de témpanos, ubicado a 20 km del glaciar Upsala.  Regreso al puerto a las 14 hs. aprox. y fin de la excursión.

Por la tarde recomendamos realizar la excursión opcional para conocer el Glaciar Perito Moreno. En el camino hacia el extremo oeste de la Península de Magallanes el paisaje es una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas con diversas paradas en puntos panorámicos dentro del Parque Nacional. Posteriormente se brindará tiempo libre para realizar las caminatas por las pasarelas que tienen una extensión de 3 km y se encuentran en distintos niveles que permiten contemplar al glaciar Perito Moreno desde diferentes perspectivas y balcones.  Según sus condiciones físicas pueden llegar a los balcones más bajos y cercanos al glaciar o permanecer en los primeros balcones de fácil acceso para cualquier persona. Regreso al Hotel. Cena.

 

Día 08: Desayuno. Día libre en el que recomendamos realizar la excursión opcional a El Chaltén.  En este recorrido se realizan varias paradas: en la cabecera del Lago Argentino donde se podrá observar el lago más grande de nuestro país y la Cordillera de los Andes; posteriormente llegaremos la parador histórico La Leona que posee un pequeño museo y donde se podrá consumir algún refrigerio.  Continuando haremos una parada en la cabecera del Lago Viedma para poder observarlo de cerca, así como también poder apreciar algunas estancias  típicas de la zona y el imponente Cerro Fitz Roy.  Una vez llegados a El Chaltén, se recorrerá el emblemático “pueblito de montaña” y continuaremos nuestro recorrido hasta el Chorrillo del Salto (cascada de más de 40 mts. de altura) al que accederemos realizando una caminata de 15 minutos. Posteriormente regresaremos a El Chaltén,                              donde se tendrá tiempo para almorzar, recorrer el pueblo y visitar las casas de artesanías. Regreso al Hotel. Cena.

Día 09: Desayuno. Check out. Prtida de El Calafate con rumbo a Balneario Las Grutas, provincia de Río Negro. Noche en ruta.

Día 10: Arribo a la ciudad las Grutas y alojamiento en Hotel Mareas. Tarde libre en la que recomendamos visitar las afamadas playas y los acantilados de este balneario, que se destaca por poseer las aguas más cálidas de la costa argentina. También tendrá la posibilidad de realizar la excursión opcional a las Salinas del Gualicho, que son nada menos que las segundas salinas más grandes en Sudamérica y las terceras del mundo en términos de producción; y conforman un espectáculo único de la naturaleza. Al atardecer, con los últimos rayos del sol, el paisaje cambia de tonalidades a amarillos, rojos y violetas, y en tan bello entorno se realiza un brindis con champagne, para luego dirigirse a cenar un exquisito cordero patagónico con baile y mucha diversión (OPCIONAL).

Regreso al Hotel. Cena.

Día 11: Desayuno. Partida rumbo al lugar de origen del viaje.

Día 12: Arribo a lugar de origen. Fin de nuestros servicios.

Todos los valores son por persona

El itinerario puede ser modificado para su mejor realización.

Los menues de almuerzos y cenas son fijos, la modificación de los mismos está bajo el costo del cliente.

El valor no incluye bebidas ni servicios que no están especificados en la descripción

Las devoluciones y cancelaciones tienen penalidades y gastos administrativos. Lea y firme las condiciones antes de comprar.

La documentación no es responsabilidad de la agencia. La tarifa se congela con el pago del 50% del total. La tarifa está sujeta a modificación sin previo aviso. Lea y firme las condiciones antes de comprar.

Las reservas se toman con datos de los pasajeros. Las reservas tienen vencimientos.

Todas las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso

Las salidas están sujetas a cupos mínimos para su realización. Consulte condiciones en www.pasearporargentina.com/condiciones